Prueba CCSE como requisito para solicitar la nacionalidad española


"El Instituto Cervantes es el encargado de realizar esta prueba y tiene como parte de sus objetivos, la promoción de la cultura y el idioma español"

La prueba de conocimientos constitucionales y socioculturales de España o CCSE es uno de los requisitos que necesitan las personas extranjeras para solicitar la nacionalidad española. Es obligatorio para quienes inicien este trámite. Sin embargo, están exentos de realizar la prueba los menores de edad y las personas con la capacidad modificada judicialmente.


También, podrán quedar dispensados de realizar la prueba CCSE, siempre que lo acrediten ante el Ministerio de Justicia, y este lo apruebe, las personas que presenten dificultades de aprendizaje y las personas que hayan estado escolarizadas en España y hayan superado la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).


Esta prueba se realiza con el objetivo de verificar que comprendes todos los asuntos referentes a España.


El Instituto Cervantes es el encargado de realizar esta prueba y tiene como parte de sus objetivos, la promoción de la cultura y el idioma español. Este es el motivo por el que, además de la Prueba CCSE, otro de los requisitos para obtener la nacionalidad es pasar un examen DELE, el cual certifica que el extranjero tiene conocimiento del idioma.


Como todos los años, la prueba ha sido modificada en un 25%. Es decir, de las 300 preguntas que suelen presentarse en forma de manual a los extranjeros para que estos se preparen, el Instituto Cervantes actualizó 75 para este 2021. Al final, en la prueba solo aparecerán 25.


Realizar este examen es un paso muy importante y es por esto que vale la pena conocer todo lo relacionado con su estructura, además de aspectos que son útiles para las personas que desean solicitar la nacionalidad española.


Nuestro #RetoLover Israel Pedroza ha preparado una serie de vídeos interactivos donde podrás conocer todas las preguntas y respuestas de este examen para que te prepares y tu puntuación sea todo un éxito.


Puedes visitar su canal y seguir de cerca toda esta información que te será de mucha utilidad al momento de presentar esta prueba.






72 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo