Edificio antiguo

DESDE
ITALIA

UNA BECA PARA UN NIÑO DE PARIA.

En Venezuela, el 96% de la población se encuentra en situación de pobreza. De ese porcentaje, el 79.2% se ubica en la pobreza extrema.

Se estima que 639.000 niños menores de 5 años presentan desnutrición severa. Uno de cada tres hogares sufre de insuficiencia alimentaria severa. 3.800.000 niños y adolescentes están fuera del sistema escolar.

Nuestro aliado en Venezuela, la Fundación San José es una asociación civil sin fines de lucro que ha impactado positivamente a más de 3 mil niños y adolescentes en ocho años de vida activa en la península de Paria, en el estado Sucre, una zona muy afectada por la crisis, localizada al oriente del país.

Con su programa Formación en Valores, la Fundación San José, apoya la calidad educativa, de ocho escuelas primarias y dos liceos, promoviendo la educación en valores y el desarrollo integral en los niños y jóvenes escolarizados de los sectores vulnerables de los municipios Benítez y Bermúdez.

En la actualidad otorga becas a 139 estudiantes de educación primaria, secundaria y universitaria. Con estas becas se busca potenciar las habilidades socio-emocionales, cognitivas y de liderazgo de los estudiantes con alto desempeño académico de modo de formar ciudadanos impregnados por el sentido permanente de aprender, emprender y servir.

Te invitamos a formar parte de esta noble iniciativa que permitirá cambiar la vida de cientos de estudiantes y sus familias. Con un donativo de 5€ mensuales harás la diferencia. ¡Únete a nosotros y forma parte de las madrinas y padrinos San José!

Tú también puedes transformar una vida. Puedes escribirnos a nuestro correo electrónico info@retoasociacion.org o a nuestras partners:

Europa:

Olga Velasco Blasini +39 320 9490907

Olga.velasco.blasini@gmail.com

Estados Unidos:

Ma. Eugenia Fuenmayor: +1 (954) 470-3227 | marufuenmayor@yahoo.com

medicos-fallecidos.jpg

ACTÚA AHORA!

VENEZUELA NOS NECESITA, Y EL PERSONAL SANITARIO NO PUEDE ESPERAR MÁS

Paseo La Castellana 53. 1

ONG RedRETO es una organización sin fines de lucro, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior con el Nº 617.637 y con CIF G88411228.